PREVENCIÓN Y CONTROL DE PÉRDIDA

MISIÓN

Gestionar y ejecutar las actividades de protección empresarial, en materia de inspecciones, control de acceso, seguimiento a zonas de seguridad, atención al cliente y sistemas integrados de protección, con el propósito de prevenir y detectar desviaciones que afecten la integridad de las personas e instalaciones donde se preste el servicio, a través del seguimiento de las actividades establecidas en la planificación de la Gerencia de Operaciones.

FUNCIONES
  1. «El PCP debe realizar aperturas y cierres de áreas de recepción de mercancía industriales y administrativas a fin de garantizar el control de acceso.»
  2. Reportar al Coordinador de SHI y/o a su Jefe inmediato de las novedades relevantes en tiempo real.
  3. Reportar diariamente las novedades ocurridas durante la guardia a través de su equipo Teléfono /Radiocomunicación si es necesario.
  4. Realizar recorridos en conjunto con el supervisor de planta por los alrededores de las áreas industriales y administrativas evaluando puntos potencialmente vulnerables.
  5. Esclarecer cualquier eventualidad o datos importantes apreciados durante las labores diarias y recorridos con el Supervisor y/o Coordinador.
  6. Reportar al personal autorizado la entrada y salida de materia prima y productos terminados.
  7. Monitorear el ingreso y egreso del personal en áreas específicas de cada uno.
  8. Control de dispositivos de seguridad (Alarmas, CCTV, Cercos Eléctricos, entre otros).
  9. Reportar al personal autorizado la operatividad de los sistemas de alarmas y CCTV.
  10. Respetar los canales regulares en el manejo de información, tomando en cuenta el ente implicado en las operaciones.
  11. Verificar que puertas, ventanas, portones se encuentren debidamente cerrados y asegurados.
  12. Controlar de forma presencial los conflictos de alta relevancia siguiendo las disposiciones impartidas, transmitiendo la información a sus Superiores.
  13. Indicar las prioridades de atención al cliente y supervisar el cumplimiento de las actividades y las Políticas de Seguridad.
  14. Mantener una comunicación constante con el centralista o Jefe de Servicio a través de su Teléfono Asignado o equipo de comunicación.
  15. Solicitar apoyo a Organismos del estado competente en aquellos casos que así lo requiera como incidentes mayores que no puedan ser controlados con su presencia.
  16. Mantener Normas de Buena Conducta y hacerlas cumplir para con las personas que se encuentran a su alrededor.
  17. Cooperar en cualquier otra actividad asignada por sus superiores.
  18. Reportar e Informar que a la hora de tener algún Accidente en su sitio de trabajo deben notificar de manera inmediata a la Central de BASECA y a su Jefe inmediato, para tomar las medidas pertinentes del caso, como auxiliarlo o/u elaborar el reporte de Accidente, de presentar lesiones leves es importante igualmente comunicar esto, por síntomas posteriores.
  19. Debe usar correctamente el uniforme asignado con las prendas de vestir especificadas en las normativas del cargo u/otros y sobre todo utilizar las Botas de Seguridad limpias y de color negro o/u otros implementos necesarios según las normas de INSAPSEL.
  20. El PCP momentos después de frustrar un acto indecoroso, debe llenar el formato correspondiente, ya que el mismo es respaldo de su gestión y del incumplimiento de la Ley. Notificando a su Jefe inmediato
  21. El PCP debe firmar la asistencia diaria en a las instalaciones en el formato correspondiente.
  22. Dichas funciones podrán ser ajustada y/o cambiadas de acuerdo a las eventualidades y/o necesidades durante la prestación de servicio con el cargo antes descrito.
IDEAL PARA

Galpones

Industrias

Centros De Distribución

Almacenes

Mercados

Granjas